COMPETICIONES DE SURF

Hasta el momento hemos realizado 4 campeonatos de surf en Jávea.

  • 1er CAMPEONATO DE SURF JUNIOR JÁVEA

Se celebró el 25 de enero de 2015.

Con un total de 50 participantes en categorías juvenil y open masculino y femenino.

Los ganadores en categoría open masculino fueron Jose Postigo , David Signes ( Jávea ) y Enrique Martínez. En open femenino Marta Salañer , Lucía Valiente , Carlota Sorlí y Jessica Stheenhaut (Jávea). Y los junior Sam Silva ( Jávea ) , Alex Valor y Passakorn Srimai ( Jávea ).

A pesar de las duras condiciones del mar, el sol y el buen ambiente hicieron que todos pasaran un día estupendo.

  • 2º CAMPEONATO DE SURF JÁVEA

Se celebró el 21 de febrero del 2016.

Con un total de 56 participantes en las categorías sub 12, sub 14 y open, tanto masculino como femenino.

Los ganadores fueron en categoría sub 12 Alex Valor , en sub 14 Lucas Mir , en sub 18 Sam Silva (Jávea) , en sub 18 y open femenina Marta Salañer y open masculino Javier Pérez.

  • 3er CAMPEONATO DE SURF JÁVEA

Se celebró el 29 de enero de 2017.

Con un total de 55 participantes en las categorías sub 12, sub 14, sub 18 , open tanto masculino como femenino y este año como novedad, se añadió la categoría de Longboard.

  • 4º CAMPEONATO DE SURF JÁVEA

Se celebró el 11 de febrero de 2018.

Con un total de 47 participantes en las categorías sub 14, sub 18 , open y este año se ha incluido la modalidad stand up paddle en olas.

Los ganadores en cada categoría fueron sub 14 Alex Valor , sub 18 Hugo Ortega , open masculino Manu Colomina ( Jávea ) , open femenino Mª Fernanda Viney , sup masculino Lucas Cebreiros y sup femenino Loles Albiol.

Todos los campeonatos se han realizado en la Playa del Arenal de Jávea contando con la colaboración del Ayuntamiento de Jávea y como organizadores el Club de Surf Jávea .

Como patrocinadores han estado las marcas Billabong , Dakine , Quiver, The Surfeiros Piratas , Next , Von Zipper , Quiver , Nighto , entre otras.

Con estos eventos lo que se trata es de atraer a un turismo joven a la zona y dar a conocer el municipio y sus posibilidades de realizar deportes de mar , en este caso el SURF.

Jávea es de las zonas que más oleaje recibe debido a su excelente orientación geográfica y por ello el surf en esta zona puede ser un buen reclamo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.